Doce casos positivos de Covid 19 y 135 personas aisladas en Lamarque

El intendente de Lamarque, Sergio Hernández,  confirmó que en la ciudad actualmente se registran doce casos positivos de Covid 19 y que tienen 40 familias aisladas, que están siendo asistidas por la municipalidad y los grupos interdisciplinarios que están actuando en esta pandemia.

Destacó que la circulación por temporada de cosecha y la falta de medidas de control en otras ciudades de Valle Medio, contribuyeron a la circulación del virus.

“De tener cero casos pasamos a tener siete, de siete pasamos a doce. De no tener familias aisladas pasamos a tener 40 familias aisladas que significan 135 personas a las estamos asistiendo con el equipo del hospital,  con el equipo interdisciplinario que se ha conformado y con el área de desarrollo social, conteniendo todas las necesidades básicas de todas estas personas que están pasando esta situación difícil en este momento”, manifestó el intendente Hernández.

El jefe comunal explicó a De Justos y Pecadores que al momento de iniciarse la cuarentena la localidad contaba con seis galpones trabajando en plena temporada, además del trabajo rural de la zona.

A esto se sumó  la alta circulación y la falta de control en algunas ciudades de Valle Medio, cuestión que hizo que el virus se propagara finalmente en la ciudad.

“Nosotros pasamos de no tener ningún caso a tener, en el término de dos días, siete casos positivos, entonces todo el trabajo que habíamos hecho se vio desmerecido”, explicó Hernández y agregó que “las localidades lineales que hay en el valle medio no hicieron las mismas medidas”.

En este momento Lamarque volvió a aplicar las restricciones que había determinado cuando el gobierno nacional lanzó la cuarentena y está intentando revertir la situación angustiante que presenta la localidad.

“En la primera etapa nosotros veníamos tomando medidas que nos dieron resultados, pero no todos los pueblos lo hicieron, ni fueron consecuentes con el esfuerzo que estaba haciendo el vecino. Nosotros poníamos mucho esfuerzo y otros pueblos no tenían el mismo esfuerzo, entonces era evidente que esto podía suceder” y agregó que “la relación que tenemos entre los pueblos es mucha y si no tenemos los instrumentos afinados era obvio que no íbamos a tocar en la misma sintonía”

Las siete personas afectadas por COVID 19  se encuentran alojadas en el hospital local y algunas en el albergue municipal,  donde hay un sector para hombres y mujeres y tienen un control permanente.

Solo una mujer fue trasladada al Hospital Regional Francisco López Lima de la ciudad de General Roca.

Las demás personas aisladas se encuentran alojadas en el albergue municipal y algunas en sus domicilios particulares.

Por último el intendente de Lamarque destacó que “el cordón sanitario nos permite poder tener el control de la circulación de la gente y reforzar las medidas que habíamos tomado y que tuvimos en marcha en un primer momento, tránsito por DNI ingreso par o impar, control de ingreso estricto a la localidad, provisión de mercadería para la reposición de los comercios se hace trasbordo en la entrada del pueblo, el horario de atención en los comercios se redujo en el horario de 9 a 15,  todo esto junto con las medidas de prevención sanitaria”.

Comentarios

Comentar artículo