"En Rio Negro hay mas casos porque hay una mala estrategia", " Hay una pésima conducción del ministerio de salud", Dr. Hugo Spinelli

 

 

 

"El ministerio de Salud de Rio Negro tiene una fuerte debilidad Técnica", manifestó el Dr. Hugo Spinelli.

Es médico de la UBA y se doctoró en “salud colectiva” en Brasil.

Spinelli esboza una visión diferente del sistema sanitario argentino, quizás sea una de las razones por las cuales esta actualmente al frente de la estrategia de salud que la provincia de Neuquén lleva adelante contra la pandemia que vivimos.

"En Rio Negro hay mas casos porque hay una mala estrategia", denuncia el médico de familia roquense, y remata afirmando que "hay una pésima conducción del ministerio de salud".

Respecto de los 60 epidemiólogos con los que la provincia dice contar para enfrentar esta pandemia manifiesta, "yo desafío a que presenten los 60 curriculum de los epidemiólogos que dicen que tienen a un arbitraje externo".

Aunque también destaca que "me merecen el mayor de los respetos esas personas que han estado a cargo de vacunas, de laboratorios, pero eso no los habilita, bajo ningún punto de vista, a que se puedan hacer cargo de una pandemia con estas características".

Sin pelos en la lengua pidió la renuncia del contador Luis Fabián Zgaib, por considerarlo idóneo en temas de salud.

Manifestó que en la provincia de Rio Negro no existe un politica sanitaria que pueda hacer frente a la pandemia, aunque enfatizó que si se cambian las autoridades y se encausan medidas sanitarias correctas se puede frenar la escalada del virus.

No esta de acuerdo con aislar las ciudades porque entiende que esto suma un problema mas al ya existente.

En las últimas horas se conoció que Cipoletti, Catriel y Regina, entre otras ciudades rionegrinas decidieron impedir el ingreso y egreso de personas.

Mientras tanto se sospecha que el número de infectados en Rio Negro es mucho mas importante que las cifras que otorga diariamente el ministerio de salud. 

En las principales ciudades rionegrinas se desconoce aún la cantidad de camas disponibles para aquellos vecinos que necesiten atención, como también las decisiones que fueron a marcha y contramarcha respecto de la instalación de los hospitales de campaña.

Tampoco hay noticia sobre la pronta instalación del laboratorio del Hospital Regional Francisco Lopez Lima, que iba a ser equipado prontamente con el dinero que donaron los empresarios roquenses.

Sumado a este panorama, las denuncias del Dr. Hugo Spinelli, indican un panorama ciego respecto del camino a seguir en la provincia, mientras tanto se pierde un tiempo preciado que logró ganarse en cuarentena.

El comité de crisis de Roca, que debiera estar en estado de alerta, tiene reuniones intermitentes, y no ejerce ningún control sobre supermercados, o galpones de empaque, donde las tareas diarias, por disposición del gobierno nacional (sector alimenticio de exportación), continúan con total normalidad sin control alguno, mas allá del que disponen las mismas empresas en algunos casos.

"Hasta tanto no tengamos vacunas deben seguir con las indicaciones que conocemos, que es lavarnos bien las manos, mantener el aislamiento social y respetar la cuarentena, sobre todo los adultos mayores", aconseja el Dr. Hugo Spinelli.

 



Autor: Fernando Rodriguez

Comentarios

Comentar artículo