BASTA DE ESPERA, EL PJ RIONEGRINO EN CRISIS

 

 

No se puede concebir la situación de literal “secuestro” que padece el Partido Justicialista de la provincia de Rio Negro, con autoridades con mandato vencido,  con órganismos partidarios  inhabilitados, con responsables que no dan respuestas y con una militancia que espera soluciones inmediatas.

La resolución del juez subrogante Hugo Greca de la justicia federal de Viedma, mediante el dictamen fiscal Nº127/2023, indica plazos determinados para que esta situación se normalice o el peronismo deja de existir como alternativa política en este distrito nacional.

El manejo desastroso de mercaderes internos de nuestro partido que nos llevó a esta situación, sería cuestión de análisis del tribunal de disciplina del PJ provincial, pero obviamente también se encuentra sin poder actuar por tener sus plazos de renovación absolutamente vencidos, acéfalo desde 10/2022.

Entonces, ¿ Que debemos esperar los peronistas rionegrinos ?

La intervención del partido que se encuentra en manos del presidente del Congreso Nacional del PJ, el compañero Gildo Insfrán, es una de las alternativas.

La otra posibilidad sería el llamado inmediato a elecciones partidarias, cuya opción sería la más conveniente.

Desde Empoderados del Sur, agrupación peronista integrante del Frente de Todos, solicitamos una solución  inmediata.

“Nuestro partido no puede ser víctima ni rehén de aspiraciones internas de un sector aliado al senador Weretilneck”. Esta muy bien que apoyen a quién se les antoje, pero no con el nombre de nuestro Partido Justicialista.

No hay problema con resolver estas discrepancias con una elección interna, estamos preparados y entusiastas para afrontar ese desafío con el sector que se plante.

No se puede tolerar más a “generales sin pueblo”, cipayos a la orden del día, que ni siquiera ganan en sus propios pueblos la elección de una junta vecinal.

Basta de esconderse y no decir la verdad con sus letras y palabras.

Resuelvan urgente  y no apelen la medida judicial Federal.

 Si apelando pretenden obtener 60 días más para intentar “embarrar la cancha” y nuevamente no resolver  la normalización del partido, no hay inconveniente alguno, nos veremos en la compulsa interna.

Las causas existentes en la justicia provincial referidas a Techo Digno, que arrastran algunos dirigentes partidarios, las denuncias de acoso laboral en la justicia federal, son algunos de los “carpetasos” que  emergen y complican esta situación que sospechosamente no tiene solución.

Los militantes peronistas de Rio Negro queremos reglas claras, respuestas inmediatas, ante este “desastre” al que nos llevo la actual conducción del PJ que pretende, ante su silencio manifiesto, la disolución del brazo político del peronismo en la provincia de Rio Negro.

 

 

Por EMPODERADOS DEL SUR

Fernando Rodriguez DNI: 20306732, Dario Rubén Chacón DNI: 17371535, Omar Antual DNI: 17371374, Leticia Tarifa DNI: 10263703, Rogelio Guiñez DNI: 92546291, Beatriz Quintas DNI: 6232054, Adriana Navarro DNI: 30514789, Gladis Casalla DNI: 18451292, José Ochiodoro DNI: 14 982376

      

Comentarios

Comentar artículo