En una elección no apta para cardiacos, y realmente con una sorpresa de película, el partido justicialista de la mano de Silvia Penilla, termino con 32 años de Radicalismo en Ingeniero Huergo.
Está elección a intendente en Huergo quedará en la historia, y será recordada por un cierre increíble, siendo un poco más de las 19:45 los medios locales daban por concluído el conteo de los votos con un 39% casi 40% contra un 36% ganador a Maicol Patelli, candidato de la UCR por 200 votos, comenzaron los festejos y salieron la caravana, y una hora después empezó a surgir un rumor de error en el conteo, o de cierta información errónea.
Los números se clarificaron y termino ganando Silvia Penilla, del PJ por 4 votos, hubo dichos y desdichos, pero todos los demás candidatos que participaron de la elección, felicitaban a Silvia Penilla, y hablaban de una irresponsable actitud del partido radical en festejar sin reconocer primero el conteo oficial y final,.
Lo peor de la jornada fue el silencio desde la Junta Electoral, que tardo mucho en dar claridad al tema.
Una elección de película que termino con una algarabía total, porque después de 32 años el peronismo recupera la intendencia, y de una forma increíble, donde la mesa de extranjeros quizas fue la llave del triunfo, porque presentó una ventaja inalcanzable donde ganó el PJ por casi 100 votos.
El gran batacazo y algunos dirán un milagro, pero esto fue el trabajo puerta a puerta de la peronista Silvia Penilla y su grupo de trabajo, que hicieron un gran labor de calle, "con las zapatillas wn wl barro", como le gusta decir.
Todos los medios ya habían dado el triunfo a la UCR y Juntos por el Cambio, una vez más quienes manejan los medios de comunicación de la localidad y de algunas ciudades aledañas quisieron anticipar a la noticia, a la realidad, y se dieron un gran golpe, así como también el oficialismo local y provincial, festejarono antes de tiempo, enseñanza para todos, y una jornada histórica que se recordará a través de los años...